martes, 12 de junio de 2012

Objetivos Generales.


  Geomate: Es una fuente confiable de información que respecta a las matemáticas específicamente al área de geometría, la cual será entregada en forma clara y entendible, guiada especialmente a los alumnos de enseñanza básica de primer y segundo ciclo, el principal objetivo es facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.
Este eje se orienta, inicialmente, al desarrollo de la imaginación espacial, al conocimiento de objetos geométricos básicos y algunas de sus propiedades. En particular propone relacionar formas geométricas en dos y tres dimensiones, la construcción de figuras y de transformaciones de estas.

Se introduce la noción de medición en figuras planas.Progresivamente se introduce el concepto de demostración y se amplía la base epistemológica de la geometría, mediante las trasformaciones rígidas en el plano, , ángulos, circulos y circunferencias, triangulos y cuadrilateros. De este modo se dan diferentes enfoques para el tratamiento de problemas en los que interviene la forma, el tamaño y la posición. El eje se relaciona con el de números, a partir de la medición y la representación, en el plano cartesiano, de puntos y figuras.

2 comentarios:

  1. me gusto el vídeo, tiene una completa información sobre definiciones y ángulos... genial!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos.. seguiremos publicando para que puedan complementar sus conocimientos.

    ResponderEliminar